domingo, 22 de junio de 2008

una gastronomía, un concepto...


Es difícil tratar de definir lo que es la gastronomía. El mundo culinario es tan amplio que tardaríamos años enteros tratando englobarlo por completo, paseando por los aromas, colores, texturas y sabores hasta llegar a lo que definimos como “poesía gastronómica”, en donde cada sentido se vuelve palabra y se expresa armoniosamente para conformar el gusto.

Concepto Gastronómico es un proyecto creado por varios gastrónomos amigos, que decidieron aportar su punto de vista de lo que es el mundo culinario. Muchos son los objetivos, misiones y metas de este ambicioso proyecto, pero nuestra visión es, más allá de cualquier beneficio, crear una conciencia que vaya de la mano con el increíble auge de la gastronomía en los últimos tiempos. Creyentes de que la moda es capaz de transgredir la esencia de toda una forma de vida como lo es la gastronomía, nuestro aporte busca ser netamente educativo, para promover un desarrollo integral de este mundo, respetando los basamentos de esta rama.

Recetas, bibliografías, criticas constructivas, opiniones, recomendaciones y explicaciones son los puntos que se buscan desarrollar, para así crear un elemento que englobe la gastronomía, un Concepto Gastronómico...

No hay comentarios: